Búsqueda avanzada

Última tarde de Virginia Woolf y otros relatos de mujeres, La.

Autor/es:

Última tarde de Virginia Woolf y otros relatos de mujeres, La.

Sinopsis
La literatura se pone al servicio de aquella parte de la humanidad que durante milenios ha vivido entre sombras; que fue injustamente dominada, silenciada, reducida casi a la esclavitud...
La pluma concede voz a la mujer con la pretensión de que sirva para paliar secuelas de lamentables usos y costumbres.
Porque la mujer (ser humano que mantuvieron las civilizaciones, y en algunos lugares sigue siendo así, lejos del poder, la libertad y la cultura) intenta hoy sujetar sus riendas y pasar a ser compañera del hombre, no su sierva.
Tome impulso para volver a alzarse si cayó, que el hecho de caer no resulta motivo de desdoro, pero sí lo será permanecer sollozando en el suelo mientras aguardamos que otro nos levante.

Biografía del autor:

Nació en Monzón (Huesca) en 1944. Cursó estudios de Magisterio, Filosofía y Letras, doctorado en Psicología (Suficiencia Investigadora), máster en Medicina Naturista. Ha recibido premios y menciones honoríficas: segundo premio del Ateneo de Santander (1978), Nominada para Aragoneses del Año (1980), mención honorífica en el Premio San Jorge (1980), mención honorífica del Ministerio de Educación y Ciencia (1983), Premio Internacional Goralski (Canadá, 1983), Premio Nacional de Teatro del Ministerio de Educación y Ciencia (1984), nominada al Premio de las Letras Aragonesas (2003), Premio Búho (2018). En 2018 se llevó a cabo la lectura pública de su obra en el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza.

Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA

Fecha publicación 01-12-2022

Edición : 1

Número de páginas : 156

ISBN : 978-84-1340-540-7

Colección: | LITERATURA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 135

¿Qué te ha parecido este libro?