Búsqueda avanzada

Tiempo de las moscas, El.

Autor/es:

Tiempo de las moscas, El.

Sinopsis
LA NUEVA NOVELA DE LA GANADORA DE LOS PREMIOS CLARÍN, SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ, PEPE CARVALHO, DASHIELL HAMMETT Y VALENCIA NEGRA, Y FINALISTA DEL BOOKER 2022 N.
º 1 EN VENTAS EN ARGENTINA Sus tramas son endiabladamente inteligentes .
Matías Néspolo, El Mundo La novela negra del año .
Juan Carlos Galindo, Babelia (sobre Catedrales) Inés sale en libertad, después de quince años presa por haber asesinado a Charo, la amante de su exmarido.
Su vida ha cambiado, igual que lo ha hecho la sociedad: el avance del feminismo, las leyes del matrimonio igualitario y del aborto, el lenguaje inclusivo.
Inés, una ama de casa tradicional y a quien la maternidad no le resultó algo feliz, entiende que debe ser práctica y adaptarse.
Aunque le cueste.
Se asocia con la única amiga que hizo dentro de la cárcel, la Manca, y ponen una empresa doble: ella se ocupa de hacer fumigaciones y su socia, de investigar como detective privada.
Como unas Thelma y Louise del conurbano de Buenos Aires, Inés y la Manca enfrentan situaciones complejas de su nueva realidad, con el deseo de reinventarse.
Hasta que una de las clientas de Inés, la señora Bonar, le propone un intercambio muy inquietante; como salida de las tinieblas del pasado, la propuesta puede inclinar la balanza peligrosamente hacia el lado desfavorable.
Pero también puede cambiarles la vida.
El tiempo de las moscas es la nueva y esperada novela de Claudia Piñeiro, que retoma la historia de Inés, la recordada protagonista de Tuya, en un relato de coraje y amistad que nos retrata cabalmente como sociedad.
La crítica ha dicho: Sin dejar de ser un thriller, sin desatender la adaptación del personaje a las nuevas lógicas, Piñeiro se adentra en las incomodidades del feminismo .
Débora Campos, Clarín El desafío de volver a aquella voz de Tuya , los debates de los feminismos, las agresiones en las redes y la amistad entre las mujeres, en la mirada de una autora incansable .
Agustina Larrea, elDiario Una historia que captura debates y puntos ciegos en torno a los femicidios, la muerte y la maternidad y ... un libro que dialoga con los feminismos pero también problematiza sus zonas difusas .
Julieta Grosso, Télam Una gran historia de coraje y amistad .
Euge Castagnino, Ohlala! La adoro.
Claudia se ha convertido en el gran referente de los derechos de las mujeres, con un compromiso y una claridad y una valentía y dedicación maravillosas .
Mercedes Morán Estimulante el ejercicio de pensar a qué desafíos se expondrían los viejos personajes que funcionan como arquetipos de una época.
De hecho, Piñeiro lo hace y da en la tecla de un presente que resuena en Inés con preguntas que cuestionan con irreverencia la idea de ser contemporáneos y absolutamente genuinos al mismo tiempo .
Verónica Boix, La Nación Me atrapó de principio a final.
... La leí con mucho interés.
Lo recomendamos de corazón: es fantástico .
Cecilia Laratro, La 990 Radio Un relato policial que también habla del amor y de la muerte y agrega ciertas dosis de humor y que escapa de lo estrictamente policial .
Mónica López Ocón, Tiempo La voz de Claudia es una voz de seda, pero de seda afilada. Qué Leer Piñeiro arrancó con una perla rara, Tuya, un policial negro duro, pero de mujer, que usa con acelerador los elementos del género: la violencia, el engaño, los cruces complicados .
Elvio E.
Gandolfo

Biografía del autor:

Claudia Piñeiro nació en el Gran Buenos Aires en 1960. Es escritora, dramaturga, guionista de televisión y colaboradora de distintos medios gráficos. Ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales por su obra literaria, teatral y periodística. Es autora de las novelas Las viudas de los jueves, que recibió el Premio Clarín de Novela 2005; Tuya (Alfaguara, 2007); Elena sabe, Premio LiBeraturpreis 2010 (Clarín/Alfaguara, 2007) y Las grietas de Jara, Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2010 (Alfaguara, 2009). Ha publicado también los relatos para niños Un ladrón entre nosotros (2005), Premio Iberoamericano Fundalectura-Norma 2005, y Serafín, el escritor y la bruja (2000; Alfaguara, 2011). Su obra de teatro Cuánto vale una heladera fue estrenada en el marco del ciclo Teatro por la Identidad 2004 y publicada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Su drama Un mismo árbol verde ha sido candidato a los premios Florencio Sánchez y María Guerrero, y ganó el Premio ACE 2007. Sus obras están siendo traducidas a varias lenguas y son disfrutadas por miles de lectores en distintas partes del mundo. La novela Las viudas de los jueves lleva vendidos cientos de miles de ejemplares y se ha convertido en un clásico popular que además ha sido llevado al cine.

Editorial ALFAGUARA

Fecha publicación 19-01-2023

Edición : 1

Número de páginas : 405

ISBN : 978-84-204-7366-6

Colección: | NARRATIVA HISPÁNICA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?