Búsqueda avanzada

Capitalismo: el ideal desconocido. "Con artículos de Alan Greenspan y Nathaniel Branden."

Autor/es:

Capitalismo: el ideal desconocido.

Sinopsis
En esta colección de ensayos, Ayn Rand y sus colegas definen una nueva visión del significado del capitalismo, su historia y sus bases filosóficas, y se proponen demoler muchos de los mitos que lo rodean.
¿Nos conduce irremediablemente el capitalismo a depresiones, monopolios, trabajo infantil o guerras? ¿Por qué existe tanto odio a las grandes empresas? ¿Por qué no han logrado los conservadores detener el crecimiento del Estado? ¿Es la religión compatible con el capitalismo? ¿Es la regulación gubernamental la solución a los problemas económicos o es su causa? ¿Qué es la libertad y qué tipo de gobierno requiere? ¿Es el capitalismo moral?
Este libro, un auténtico best-seller en Estados Unidos, ha tenido una influencia clave en el desarrollo de intelectuales como John A. Allison, Tyler Cowen, Marc Emery, James Ostrowski, Joseph T. Salerno, Chris Matthew Sciabarra o Larry J. Sechrest.
Capitalismo: el ideal desconocido aborda estas y otras preguntas atemporales sobre el capitalismo y expone la tesis de Rand: que el sistema del capitalismo de laissez-faire es un ideal moral.

Biografía del autor:

Ayn Rand (San Petersburgo, 1905; Nueva York, 1982) fue una escritora y filósofa nacida en Rusia y nacionalizada estadounidense. Tras publicar sus dos primeras novelas, Los que vivimos (1936) e Himno (1938), el éxito le llegó con El manantial (1943) y La rebelión de Atlas (1957), su obra cumbre. En ellas, Rand desarrolló su filosofía, conocida como Objetivismo, en la que concretiza su original visión del hombre como un ser heroico, con su propia felicidad como el propósito moral de su vida, con el logro productivo como su actividad más noble, y con la razón como su único absoluto .
Más tarde, establecería los fundamentos teóricos de dicha filosofía en sus libros de no ficción: Introducción a la epistemología objetivista (1979), La virtud del egoísmo (1964), Capitalismo: el ideal desconocido (1966) y El manifiesto romántico (1969). Deusto ha publicado sus obras completas.
Su legado continúa siendo enormemente influyente entre conservadores y libertarios, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, porque choca de frente contra la inercia cultural adquirida, cuestionando el eje misticismo-altruismo-colectivismo y sustituyéndolo por una filosofía basada en razón-egoísmo-capitalismo .

Editorial EDICIONES DEUSTO

Fecha publicación 30-11-2022

Edición : 1

Número de páginas : 429

ISBN : 978-84-234-3444-2

Colección: | AYN RAND

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?