Búsqueda avanzada

Ensalada loca.

Autor/es:

Ensalada loca.

Sinopsis
Nora Ephron demuestra su acerado sentido del humor y su temible capacidad de observación en este libro sobre la mujer, el feminismo y los conflictos de la vida cotidiana en los Estados Unidos.
En Ensalada loca, la neoyorquina Nora Ephron demuestra su acerado sentido del humor y su temible capacidad de observación. La temática del libro gira básicamente en torno a la mujer, el feminismo y los conflictos de la vida cotidiana en los Estados Unidos. Entre los diversos temas que aborda: lo autobiográfico, en el divertidísimo relato Algunas observaciones sobre pechos ; las fantasías sexuales de las mujeres; la política vaginal ( Hemos pasado la época en que la felicidad era un perrito cariñoso y la epoca en que la felicidad era un martini seco y hemos llegado a la era en que la felicidad es saber cómo es tu útero ); la derrota de Betty Friedan, la-madre-de-todas-nosotras , frente a Gloria Steinem, la representante de la nueva generación; la utilización del movimiento feminista por los partidos políticos; las reinas de la belleza; los grupos de concienciación; la inefable estrella del film porno Garganta profunda, Linda Lovelace; un apoteósico concurso nacional de cocina, que es un retrato al vitriolo del ama de casa de la mayoría silenciosa; la persistencia de comportamientos machistas entre varones presuntamente progresistas; la manipulación de la mujer por la industria cosmética; etc., etc.

Biografía del autor:

<p <b Nora Ephron</b (Nueva York, 1941-2012) inició su carrera como periodista. En 1975 publicó su primer libro de ensayos, <i Ensalada loca</i , que fue aclamado por la crítica y al que seguirían obras tan populares como la novela <i Se acabó el pastel</i (1983), y los libros de ensayos <i No me gusta mi cuello</i (2006; Libros del Asteroide, 2023) y <i No me acuerdo de nada</i (2010; Libros del Asteroide, 2022), publicado poco antes de su muerte a los 71 años. Su carrera como cineasta fue igualmente exitosa. Fue nominada al Oscar al mejor guion original en tres ocasiones por <i Silkwood</i (1983), <i Cuando Harry encontró a Sally</i (1989) y <i Algo para recordar</i (1993), que también dirigió. Entre su larga e influyente filmografía destacan además <i Tienes un email</i (1998) y <i Julie & Julia</i (2009), escritas y dirigidas por ella.</p

Editorial ANAGRAMA EDITORIAL

Fecha publicación 30-11-2022

Edición : 1

Número de páginas : 170

ISBN : 978-84-339-8135-6

Colección: | PANORAMA DE NARRATIVAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?