Búsqueda avanzada

Fuerza de la fragilidad, La. "Catequesis sobre la vejez."

Autor/es:

Fuerza de la fragilidad, La.

Sinopsis
En sus catequesis sobre la vejez, Francisco nos da una profunda y muy hermosa lección so-bre la dignidad humana.
Un discurso lleno de poesía y de ternura que, a la vez, pone el dedo en la llaga de una sociedad que ha perdido la dimensión eterna y ya no le encuentra sentido a la longevidad, con todo lo que acarrea: pérdida de eficacia, ritmo lento, nula productivi-dad ¿Es cierto que la juventud encierra el sentido pleno de la vida y que la vejez repre-senta simplemente su vaciamiento y su pérdida? se pregunta el Papa .
¿Quizá los ancianos deben pedir perdón por su obstinación de sobrevivir a costa de los demás? ¿O quizá se los puede honrar por los dones que aportan al sentido de la vida de todos? .
De la mano de ancianos eminentes del Antiguo y del Nuevo Testamento, Francisco muestra la vejez como una bendición para todas las edades, habla del magisterio de la fragilidad .
Y es precioso su discurso sobre el final de la vida: la despedida, la espera del encuentro, la vida sin fin después de largos años de iniciación en esta tierra.
Unas meditaciones para leer despacio, interiorizarlas y llenar de sabiduría nuestra vida.

Biografía del autor:

<P <B Jorge Mario Bergoglio</B nació en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936 en una familia de inmigrantes italianos. En 1969 fue ordenado sacerdote en la Compañía de Jesús (Jesuitas) y consagrado obispo en 1992. Fue nombrado arzobispo de Buenos Aires en 1998 y creado cardenal en 2001. En marzo de 2013 fue elegido obispo de Roma, convirtiéndose en el Papa número 266 de la Iglesia católica.</P

Editorial EDITORIAL CIUDAD NUEVA

Fecha publicación 25-11-2022

Edición : 1

Número de páginas : 128

ISBN : 978-84-9715-544-1

Colección: | RAÍCES DE LA FE

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 130

¿Qué te ha parecido este libro?