Búsqueda avanzada

Atlas tipológico. Vivienda pública en Zaragoza - Atlas of typologies. Public housing in Zaragoza.

Autor/es:

Atlas tipológico. Vivienda pública en Zaragoza - Atlas of typologies. Public housing in Zaragoza.

Sinopsis
Las restricciones económicas que históricamente han condicionado la vivienda protegida de tipo social, han derivado en una generalizada limitación proyectual y constructiva, con inevitables consecuencias para la población.
Esta situación, opuesta a las expectativas generadas desde el ámbito disciplinar de la arquitectura, ha impulsado la realización de este Atlas tipológico de la vivienda pública en Zaragoza.
En él se analiza de forma gráfica su evolución y su flexibilidad o capacidad de adaptación a las necesidades variables de la sociedad y el medio.
La planta dibujada constituye el instrumento para abordar el análisis.
Los elementos cuyo trazo registra, permiten dividir y re-unir selectivamente el espacio doméstico, lo que da las claves de su configuración y función.
La planta actúa como abstracción del espacio habitado y expresión codificada de los modos de vida que acoge.

Biografía del autor:

Profesora Contratada Doctora, Área de Expresión Gráfica Arquitectónica de la Universidad de Zaragoza. Miembro del Instituto de Patrimonio y Humanidades y del Grupo de Investigación en Arquitectura (GIA). Arquitecta por la Universidad de Valladolid (2004), Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte (2011) y Doctora en Arquitectura por la Universidad de Zaragoza (2016). Estancias en la Real Academia de España en Roma y Sapienza Università di Roma (2016 y 2022). Autora del libro Las huellas de la vivienda protegida en Zaragoza: 1939-1959 (Rolde, 2017). Colaboraciones internacionales con Politècnico di Milano, LNEC de Lisboa, Università di Perugia o Università di Napoli & x0201C;Federico II& x0201D;.

Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA

Fecha publicación 23-11-2022

Edición : 1

Número de páginas : 360

ISBN : 978-84-1340-582-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  297 x 210

Idioma: Castellano ; Inglés

¿Qué te ha parecido este libro?