Búsqueda avanzada

Mitos y ciencia. "Descubre la explicación científica que hay detrás de los mitos."

Autor/es:

Ilustrador:

Mitos y ciencia.

Sinopsis
¿Puede la ciencia explicar los mitos?

¿Os recordáis reguntando una y otra vez: ¿por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Igual que vosotros, todas las personas, en todas las épocas, lo han hecho. Pero hace siglos no había medios para dar respuestas reales, fantaseaban y creaban mitos, cuentos con protagonistas que han dejado su huella en nuestra cultura.

Iride y Álex, los protagonistas de esta historia, son dos niños con mente de científicos, que se emocionan escuchando los mitos de su época, pero desean saber más. Desean lo que nos ha permitido la ciencia: conocer como es realmente el mundo. Y es tan bello y apasionante como el mejor de los relatos.

Un álbum ilustrado para descubrir los mitos clásicos y las fascinantes explicaciones que nuestros antepasados daban a los misteriosos fenómenos de la naturaleza.

Biografía del autor:

<P <B Pere Estupinyà</B es un consumidor omnívoro de ciencia que tras estudiar química y bioquímica abandonó su doctorado en genética para dedicarse a la difusión del conocimiento científico. Ha sido Knight Science Journalism Fellow en el MIT y ha trabajado en los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, y como editor del programa <I Redes </I de TVE. También ha sido consultor en la Organización de Estados Americanos y el Banco Interamericano de Desarrollo, y ha escrito en diferentes medios de comunicación.</P <P Actualmente reside en Nueva York. No pierde ocasión de robar cerebros científicos con el objetivo de difundir su preciado contenido, buena prueba de ello son <I El ladrón de cerebros</I (Debate, 2010), <I S=EX2</I (Debate, 2013) o <I Comer cerezas con los ojos cerrados</I (Debate, 2016).</P

Editorial LA GALERA, SAU EDITORIAL

Fecha publicación 17-11-2022

Edición : 1

Número de páginas : 64

ISBN : 978-84-246-7358-1

Colección: | ÁLBUMES ILUSTRADOS

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  270 x 202

¿Qué te ha parecido este libro?