Búsqueda avanzada

Sueño del caimán, El.

Autor/es:

Sueño del caimán, El.

Sinopsis
Un recepcionista de hotel en Toronto cree reconocer en un nuevo huésped a un antiguo compañero, Luis Bielsa, que era uno de los adalides de un grupo que, a finales de los cincuenta, planeaba cometer atentados contra figuras del régimen franquista.
Su imagen despierta una historia casi olvidada en el pasado; una historia en la que, entre exilios, cárceles, consignas y clandestinidad, aparece el único amor del protagonista y la fe perdida por las bajezas de otros.
Pero este huésped no es sólo el pasado, puede ser también la víctima de un rencor que ha dormido durante años esperando una ocasión propicia para la venganza.

Biografía del autor:

Antonio Soler (Málaga, 1956) ha sido Premio Primavera en 1999 con la novela El nombre que ahora dígo, Premio Herralde en 1996 y Premio Nacional de la Crítica en 1997 con Las bailarínas muertas. Recibió también el Premio Andalucía de 1993 con Modelo de pasíón. Es autor asimismo del libro de relatos Extranjeros en la noche y de las novelas Los héroes de la frontera (1995) y El espíritísta melancóüco (2001). Sus obras han sido traducidas a siete idiomas. Ha realizado numerosos trabajos como colaborador de prensa y guionista de televisión.

Editorial GALAXIA GUTENBERG, S.L.

Fecha publicación 16-11-2022

Edición : 1

Número de páginas : 181

ISBN : 978-84-19075-77-2

Colección: | NARRATIVA

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  210 x 130

¿Qué te ha parecido este libro?