Búsqueda avanzada

Suma poética

Autor/es:

Suma poética

Sinopsis
Fernando de Lapi podría haber formado parte de la Generación del 27. Tan solo necesitaba un poco más de suerte, un poco más de osadía y, quizá un poco más de talento como poeta. Ahora, en el gris Madrid de la posguerra, se refugia en la seguridad de su cargo en el Banco de España y, sobre todo, en el amor de María Luisa, su esposa y confidente. Fernando tiene un apasionante pasado personal que contarle, con sus contactos con Unamuno, Jorge Guillén, Picasso, Gerardo Diego, García Lorca, Gómez de la Serna y un largo etcétera. Pero también, mientras desgrana sus memorias, se convierte en el excelente cronista de la historia de la España reciente, que va transcribiendo su mujer, mientras el matrimonio va entrando en una fase de intimidad.
Suma poética es la sorprendente biografía novelada del poeta malagueño Fernando de Lapi (1981-1961), y también es un vivo testimonio de la vida cultural, sentimental y social de medio siglo de un país.

Biografía del autor:

<p JOSÉ LUIS CORDOBA es escritor, editor y periodista. Ha sido director editorial de RBA Revistas, director de publicaciones de Panini Cómics y creador de distintas revistas y sellos. Actualmente dirige su propia editorial, DQ. Además de <i Suma poética</i , es autor de <i El viejo periodista</i (2021).</p

Editorial RBA

Fecha publicación 10-11-2022

Edición : 1

Número de páginas : 256

ISBN : 978-84-9187-663-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  213 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?