Búsqueda avanzada

Noches de luna rota.

Autor/es:

Noches de luna rota.

Sinopsis
Los habitantes de Peñafonte, una pequeña aldea minera, tratan de subsistir en el particular equilibrio establecido tras los trágicos eventos de los últimos años: la revolución obrera de 1934, la Guerra Civil, la represión de la dictadura y los avatares personales de este singular elenco de personajes.
La boda de los jóvenes Jovita y Arbicio parece devolver por un momento la esperanza al pueblo, brindar la oportunidad de dejar atrás el funesto destino que corresponde a sus habitantes por herencia y hacer revivir a una comunidad aislada del mundo y rodeada de fantasmas.
Fulgencio Argüelles traza en esta novela un retrato veraz y profundamente conmovedor de las hondas heridas que plagaron nuestro pasado, y eleva Peñafonte, microcosmos inconfundible de la España franquista, a la categoría de lugar mítico en la estela de Rulfo, García Márquez o Cela.

Biografía del autor:


Fulgencio Argüelles nació en 1955. Después de una larga estancia en Madrid, donde estudió Psicología, regresó a Asturias a vivir en Cenera, el lugar de su infancia y juventud. Su primera novela, Letanías de lluvia, recibió el Azorín en 1992 En I995 colaboró en la selección Cuentos de fútbol, En 1996 publicó Los clamores de la tierra y en 1998 el libro de relatos Del color de la nada. Su novela Recuerdos de algún vivir mereció en el 2000 el Premio Principado de Asturias. El palacio azul de los ingenieros belgas es su cuarta novela.

Editorial EL ACANTILADO

Fecha publicación 09-11-2022

Edición : 1

Número de páginas : 222

ISBN : 978-84-19036-16-2

Colección: | NARRATIVA DEL ACANTILADO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 131

¿Qué te ha parecido este libro?