Búsqueda avanzada

Cuaresma de sangre. "54.º Premio de Novela Ateneo de Sevilla-2022."

Autor/es:

Cuaresma de sangre.

Sinopsis
Original novela sobre los numerosos esclavos africanos que vivían en la Sevilla del siglo XVII, puerta y puerto de Indias.
Domingo Congo, un paje negro del duque de Medina Sidonia, ha llegado a ser alguacil de la comunidad negra sevillana.
Cuando le dan el soplo de que van a suceder cosas malas en Cuaresma, Domingo desvela los intereses portugueses en alentar una revuelta en Sevilla contra Felipe IV en el Jueves Santo de 1641.
Construida con elementos ficticios pero también con una rigurosa documentación, esta obra es una interesante novela sobre una Sevilla que iniciaba su inexorable decadencia y donde no faltan referencias al presente.

Biografía del autor:

Félix Machuca es periodista, guionista de radio y televisión, y escritor. Estudió Periodismo en la Complutense de Madrid y ha trabajado en las principales cabeceras periodísticas españolas: desde ABC hasta El País, sin olvidar la intensa etapa del desaparecido Diario 16. En la radio pasó por RNE y la SER de la mano de Jesús Quintero, al que ayudó muchas noches, la mayoría, a subir a la colina de los locos de una radio tan distinta y creativa como la que salía de la factoría de Quintero. En TV escribió para series históricas vinculadas a la aventura española en América, a la ruta del aceite y a la España ibérica y romana. Igualmente, fue guionista para programas televisivos de Carlos Herrera, Andrés Aberasturi y Domi del Postigo, bien para ámbito nacional o autonómico. Como director y productor en Giralda Televisión trabajó con Carlos Herrera, Juan Imedio, Lolita Flores, Juanma López Iturriaga y Cristina Tárrega. Ha escrito siete libros, entre ellos: Las edades de la ciudad y Padre nuestro que no estás en Sevilla. En 2016 publicó en Algaida El sueño del búho, novela histórica a la que siguió en 2019 la titulada Las caravanas de Hadriano y Los dioses han muerto en 2021.

Editorial ALGAIDA EDITORES, S.A.

Fecha publicación 03-11-2022

Edición : 1

Número de páginas : 416

ISBN : 978-84-9189-684-5

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  235 x 160

¿Qué te ha parecido este libro?