Búsqueda avanzada

Borau. Un escritor de cine y un cineasta escritor. "Hacia el guion de su literatura."

Autor/es:

Borau. Un escritor de cine y un cineasta escritor.

Sinopsis
El libro se presenta como una pieza más del puzle de Borau, quien, además de soñar con imágenes, también soñó con relatos capaces de cautivar a críticos y neófitos.
Un estilista y escritor versátil que produjo una literatura heterogénea, perspicaz, incitante, releíble y provocadora, que con un afán disimulado invita a posibles lectores ingenuos a transformarse en lectores sagaces y críticos ante la multirreferencialidad de sus intertextos.
El eje transversal que atraviesa toda su obra, el de la soledad y la incomunicación de nuestra sociedad, constituye el núcleo de todos sus relatos en los que se define su estética y su visión del mundo.
Un mundo tan personal como el de Borau.

Biografía del autor:

Profesor de Didáctica de Ciencias Sociales y de Lengua y Literatura en la Universidad de Zaragoza, lector en la Universidad Alexandru Ion Cuza de Iasi (Rumanía), tutor de Filología Hispánica en la UNED y profesor de secundaria en lengua y literatura y en geografía e historia. Licenciado en Historia y en Humanidades, realizó másteres en Filología Hispánica y en Género, DEA en Mentiras y Ficciones en las Humanidades y postgrados en Historia y en Derechos Humanos. Doctor por la UAM con la tesis Saber mirar, saber contar. La narrativa cinematográfica de José Luis Borau. En la actualidad trabaja como profesor interino en el Departamento de Didáctica de Lengua y Literatura de la Universidad de Zaragoza.

Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA

Fecha publicación 13-10-2022

Edición : 1

Número de páginas : 425

ISBN : 978-84-1340-485-1

Colección: | HUMANIDADES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  215 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?