Búsqueda avanzada

De la sociología de la descolonización al nuevo antiimperialismo colonial.

Autor/es:

De la sociología de la descolonización al nuevo antiimperialismo colonial.

Sinopsis
El presente libro es un compendio de la evolución que han sufrido el pensamiento y la metodología de su autor, y con ello, el propio concepto y contenido del pensamiento decolonial.
En sus distintos capítulos, se puede comprobar la importancia que tuvo el movimiento antiimperialista y el pensamiento de los autores afro-caribeñios en el orígen de los estudios poscoloniales, para luego pasar a las matizaciones y cambios que se fueron produciendo en ellos con el paso de los años.
El último bloque, "Crisis de la modernidad colonial y conciencia antisistémica", se centra en lo acontecido en los tiempos más recientes, con la quiebra del paradigma de la Modernidad occidental (y, por consiguiente, de la hegemonía estadounidense y del sistema neoliberal) para abrir paso a las distintas alternativas que se han ido forjando en este tiempo, con especial atención a la experiencia latinoamericana.
A lo largo de sus páginas el lector se encontrará con uno de los pensadores más importantes e impactantes de la llamada teoría decolonial latinoamericana y caribeña, además de figura clave de los movimientos antiimperialista

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES AKAL, S.A.

Fecha publicación 10-10-2022

Edición : 1

Número de páginas : 352

ISBN : 978-607-8683-92-5

Colección: | INTER PARES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 135

¿Qué te ha parecido este libro?