Búsqueda avanzada

Enfermedad mental en el ámbito forense y pericial, La

Autor/es:

Enfermedad mental en el ámbito forense y pericial, La

Sinopsis
Este manual recoge las inquietudes intelectuales del autor por la enfermedad mental y su relación con el ámbito jurídico y forense.
A lo largo de su vida profesional ha trabajado y profundizado con gran interés en su conocimiento teórico y experiencial.
Este libro nace con la vocación de aglutinar los conocimientos ya consolida dos en la esfera de la enfermedad mental aplicables al complejo mundo judi cial y pericial.
.
Es un texto orientado a la formación universitaria, de postgrado y de consulta, que recoge conceptos clave para el trabajo diario de cualquier profesional relacionado con el ámbito judicial y forense, como abogados, psicólogos, peritos, criminólogos, policía judicial, etc.
Sin ser un manual exhaustivo, se inicia en conceptos generales y profundiza en las patologías mentales, su relación con las conductas delictivas y su tratamiento judicial.
Con todo ello el autor espera contribuir a la divulgación del conocimiento científico de los procedimientos, las herramientas y la nosología de la enfer medad mental en el trabajo pericial y forense.

Biografía del autor:

José Antonio Soto Rodríguez es Doctor en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Ingresó en la Guardia Civil en el año 1984. Actualmente tiene el empleo de Coronel de la Escala Facultativa Superior y está destinado en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil donde, entre otras responsabili dades, imparte clases de grado y máster a los distintos cursos de acceso y promoción interna en colaboración con el Centro Universitario de la Guardia Civil. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en el campo clínico, pericial y de gestión de recursos humanos, ha dirigido proyectos de investi gación y gestionado áreas de responsabilidad relacionadas con esa esfera de conocimientos.

Editorial EDITORIAL REUS, S.A.

Fecha publicación 02-09-2022

Edición : 1

Número de páginas : 394

ISBN : 978-84-290-2681-8

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?