Búsqueda avanzada

Verbolario.

Autor/es:

Verbolario.

Sinopsis
Rodrigo Cortés regresa a las librerías con Verbolario: diccionario satírico, humorístico y poético, que, con sus más de dos mil definiciones y siete años de trabajo a la espalda, se atreve a enmendarle la plana al diccionario.
Verbolario es un milagro sostenido .
Manuel Jabois
Toda palabra tiene su significado oculto su significado verdadero acechante entre sus pliegues con la astucia del salteador de caminos; se desvela sólo con el uso y sólo ante la perspicacia y el oído, que son el mismo sentido. Rodrigo Cortés reinventa el lenguaje y hace confesar a cada voz su auténtico propósito. Verbolario no define las palabras: las desnuda.
La crítica ha dicho:
Selvático y misterioso antidiccionario en que las palabras vuelven a ser territorios a la espera de ser explorados .
Laura Fernández
Verbolario es el saloncillo antes de la obra, los camerinos llenos de secretos del diccionario .
José Luis Garci
Cortés desvela una realidad que nadie había visto en el lenguaje: las palabras también juegan con nosotros .
Jesús García Calero, ABC Cultural
¿Puede un libro ser a la vez diccionario, manual de humor, tratado filosófico y poemario? En manos de Rodrigo Cortés puede .
Juan Gómez-Jurado
Con talento y picardía, Rodrigo Cortés logra ponerle a cada palabra de este Verbolario la espina precisa para que el pinchazo nos resulte puñeteramente gozoso .
Fernando Aramburu
Enciclopedia ilustrada que mira el mundo con la sabiduría del viejo y la inocencia del niño .
Ana Iris Simón
Carcajadas, sonrisas y la leve incomodidad que produce la verdad cuando anda desnuda .
Sergio del Molino

Biografía del autor:

<P <B Rodrigo Cortés</B quiso ser pintor, escritor y músico; hoy lo hace todo a la vez al dedicarse al cine. Ha trabajado con actores de la talla de Robert de Niro, Sigourney Weaver, Ryan Reynolds o Uma Thurman. Como escritor, publica a finales de 2013 <I A las 3 son las 2</I , colección de antiaforismos, delirios y bombas de mano, y, un año más tarde, <I Sí importa el modo en que un hombre se hunde</I , su primera novela. En 2016 aparece su nuevolibro de breverías, <I Dormir es de patos, </I y en 2021 publica<I Los años extraordinarios</I , su segunda novela. Firma para <I ABC</I la sección <I Verbolario</I (diccionario satírico que inspira su nuevo libro) y escribe de forma habitual en su tercera página. Habla de cine, literatura y música en <I Aquí hay dragones </I y <I Todopoderosos</I , los dos podcasts más escuchados del momento. <I Verbolario</I es su quinto libro.</P

Editorial RANDOM HOUSE

Fecha publicación 22-09-2022

Edición : 1

Número de páginas : 216

ISBN : 978-84-397-4074-2

Encuadernación: BOLSILLO TAPA DURA

Tamaño:  175 x 125

¿Qué te ha parecido este libro?