Búsqueda avanzada

Valle de Pineta. "50 ascensiones y excursiones. Con cartografía y mide de los itinerarios."

Autor/es:

Valle de Pineta.

Sinopsis
Valle de Pineta 50 ascensiones y excursiones reúne 13 excursiones, 32 ascensiones y 5 travesías e integrales por la Valle Verde y todo su entorno, adentrándose en la demarcación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y recorriendo los lugares de mayor interés natural, paisajístico y montañero. Las Paredes y el Balcón de Pineta; el macizo de Treserols, con Monte Perdido y su glaciar; la sierra de las Sucas, el collado de Añisclo y la faja Tormosa; la sierra de Espierba y los Llanos de La Larri; los tresmiles de la Munia..., son parte de esos destinos a los que nos llevará esta guía, con la descripción detallada de cada recorrido (y sus tiempos personales de paso), cartografía actualizada, cuadro MIDE y croquis de pasos de escalada.

Más de 20 años en Pineta
La propuesta es el fruto de más de 20 años de ascensiones y recorridos realizados por Pedro López, avezado montañero, en todo el valle de Pineta. Así nos presenta el autor su trabajo:

Hace ya algún tiempo, un amigo y joven aprendiz de alpinista me confesaba que sus padres, campistas veteranos, llevaban más de veinte años consecutivos veraneando en el mismo lugar, un remoto valle del Pirineo oscense llamado Pineta. Aunque no realizaban grandes ascensiones, tan solo sencillos paseos, el mero hecho de estar allí los hacía felices. Tenían todo lo que necesitaban: un clima privilegiado, unos paisajes de ensueño, el fragor del agua fresca y cristalina, el trino de los pájaros por la mañana, prados floridos en fin, todo aquello de lo que carecían el resto del año. A mí, que en aquella época de mi vida me hallaba empecinado en recorrer todo el Pirineo de cabo a rabo, aquella devoción hacia un lugar tan concreto me parecía una aberración.

Biografía del autor:

Editorial PRAMES, S.A.

Fecha publicación 01-09-2022

Edición : 1

Número de páginas : 214

ISBN : 978-84-8321-545-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?