Búsqueda avanzada

Auxiliar de Administración e Información (Campaña de Renta) -Agencia Estatal de Administración Tributaria. 2022. "Bloque I parte general. Temario y test."

Autor/es:

Auxiliar de Administración e Información (Campaña de Renta) -Agencia Estatal de Administración Tributaria. 2022.

Sinopsis
Primer bloque de desarrollo del Programa Oficial establecido para el acceso a la categoría profesional de Auxiliar de Administración e Información (Campaña de Renta), grupo profesional IV del IV Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, al que remite la Resolución de 25 de agosto de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a dicha categoría, por el sistema general de acceso libre, de personal laboral fijo discontinuo (BOE n.º 210, de 1 de septiembre de 2022).


Este manual contiene los temas que integran el Bloque I: Parte General, totalmente actualizados hasta la fecha de edición. Los temas incorporan herramientas didácticas, a modo de recordatorios y actividades, que van a favorecer un estudio comprensivo de la materia. Asimismo, al final de cada tema, se incluyen las preguntas de los exámenes de la última convocatoria (celebrados en 2020) y que tienen relación con la materia objeto de los temas requeridos en la presente convocatoria.


Como complemento de estudio, este mismo libro incluye cuestionarios tipo test correspondientes a cada uno de los temas, con los que podrás autoevaluarte y entrenarte eficazmente en este tipo de pruebas.

PARTE GENERAL

Tema 1. La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Derechos y Deberes Fundamentales. La Corona. Las Cortes Generales. El Poder Judicial. El Tribunal Constitucional. La Reforma de la Constitución.

Tema 2. El Estatuto Básico del Empleado Público (Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre). Objeto y ámbito de aplicación. Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas. Código de conducta de los empleados públicos. Adquisición y pérdida de la relación de servicio.

Tema 3. Políticas de Igualdad de Género. Marco jurídico vigente en la Administración General del Estado. Las políticas contra la violencia de género. Empleo público y discapacidad.

Tema 4. El IV Convenio Colectivo del personal laboral de la Agencia Estatal de Administración Tributaria: ámbito de aplicación. Comisión Paritaria de Vigilancia, Interpretación y Estudio. Sistema de clasificación profesional. Régimen de representación del personal. La relación individual de trabajo: derechos y deberes laborales básicos. Elementos, eficacia y contenido del contrato de trabajo.

Tema 5. Normativa de prevención de riesgos laborales. Real Decreto 488/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización.

TEST


Test n.º 1. (100 preguntas)

Test n.º 2. (50 preguntas)

Test n.º 3. (50 preguntas)

Test n.º 4. (50 preguntas)

Test n.º 5. (50 preguntas)

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL MAD, S.L.

Fecha publicación 07-09-2022

Edición : 1

Número de páginas : 458

ISBN : 978-84-142-5994-8

Colección: | AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 165

¿Qué te ha parecido este libro?