Búsqueda avanzada

Derecho de familia. "Lecciones de Derecho civil."

Autor/es:

Derecho de familia.

Sinopsis
El Derecho de Familia pretende ser un texto de referencia tanto para estudiantes de Grado en Derecho, en Educación Social y en Trabajo Social, como para profesionales, sean o no jurídicos.
La finalidad de la obra es dar una visión completa, sistemática en lo posible y siempre viva de un sector del Ordenamiento jurídico tan dinámico y cambiante como es el Derecho de Familia.
La obra no se limita a hacer una exposición ordenada y detallada de las instituciones jurídicas, sino que su principal novedad reside en que el Derecho de Familia se cuenta de manera amena, ciñéndose básicamente a los problemas jurídicos que se plantean en la sociedad actual; de ahí que la estructura de cada lección sea diferente a la de los manuales al uso.
Se inicial los epígrafes, que conforman cada lección, con un breve cuadro normativo, las ideas principales se exponen en epígrafes independientes, acompañados de cuadros dedicados a tratar las cuestiones más controvertidas y termina con un compendio de las reglas fundamentales que han sido expuestas.
El Manual ha sido actualizado tras las reformas legislativas realizadas por la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica y la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.
También se ha tenido en cuenta la Ley 17/2021, de 15 de diciembre, de modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, sobre el régimen jurídico de los animales.

Biografía del autor:

Ángel Carrasco Perera es catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Editorial EDITORIAL TECNOS S.A.

Fecha publicación 01-09-2022

Edición : 6

Número de páginas : 272

ISBN : 978-84-309-8550-0

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 175

¿Qué te ha parecido este libro?