Búsqueda avanzada

10º aniversario de los principios rectores de las Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos. "(Pack Dúo papel + clave e-book). Retos de la debida diligencia en materia de derechos humanos y medio ambiente y derechos de los pueblos indígenas."

Autor/es:


10º aniversario de los principios rectores de las Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos.

Sinopsis
Esta obra trata de los retos que el 10º aniversario de los Principios Rectores de las Naciones Unidas plantea en relación con la debida diligencia en materia de derechos humanos y medio ambiente, así como respecto de los derechos de los pueblos indígenas.
Son dos de los grandes desafíos identificados por el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos de cara a la próxima década de implementación de los Principios Rectores y desarrollo de la nueva dinámica regulatoria constituida por el campo de empresas y derechos humanos.
En la primera parte del libro se abordan los retos de los distintos instrumentos que han sido adoptados en materia de debida diligencia en derechos humanos y medio ambiente, así como los desafíos que presenta la corrupción en el ámbito de empresas y derechos humanos, y el desafío implícito en la propuesta teórica de constitucionalizar las relaciones jurídicas entre los actores transnacionales.
En la segunda parte del libro se examinan distintos estudios de casos concernientes a la afectación de los derechos de los pueblos indígenas, en los que se analizan desde la efectividad de instrumentos de estándares y políticas públicas hasta la afectación concreta de derechos de comunidades indígenas en Brasil, Ecuador y Perú desde distintas perspectivas.
La obra está dirigida por la Profesora Dra.
Carmen Márquez Carrasco de la Universidad de Sevilla y coordinada por las Profesoras Maria Chiara Marullo (UJI) y Libia Arenal Lora (US).

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL ARANZADI, S.A.

Fecha publicación 09-09-2022

Edición : 1

Número de páginas : 240

ISBN : 978-84-1391-796-2

Colección: | ESTUDIOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  235 x 165

¿Qué te ha parecido este libro?