Búsqueda avanzada

Gracias por la propina

Autor/es:

Gracias por la propina

Sinopsis
La novela más personal e intimista de Ferran Torrent.
Una peculiar familia libertaria en la que dos tíos, aparentemente solteros, hacen de padre y de madre, una escuela opresora, una iglesia y unas fuerzas del orden omnipresentes, unos burdeles plácidos y unos cafés llenos de vida son algunos de los escenarios y personajes de esta novela que transcurre en los barrios periféricos de la Valencia de los años sesenta y setenta. En esta ciudad donde casi todo es posible encontramos los recuerdos de infancia y juventud de un tal Ferran Torres, el protagonista de esta historia, y una galería agridulce de personajes que ayudarán a vertebrar el mundo del protagonista.
Valiéndose de un lenguaje extraordinariamente colorido y expresivo, Ferran Torrent ha conseguido escribir un fascinante retablo evocativo de una ciudad y de una época como una novela de formación , en que asistimos a una colectiva iniciación a la vida.
Torrent es un gran creador de personajes de ficción, entrañables o grotescos, a la manera de Fellini o Paolo Conte. Julià Guillamon

Biografía del autor:

Es uno de los escritores más populares desde que publicó No emprenyeu el comissari! (1984) No me vacilen al comisario (Ediciones B, 1987) , como confirman las constantes traducciones & x02014;italiano, castellano, francés, alemán& x02014; y versiones cinematográficas de muchos de sus libros, como por ejemplo Un negre amb un saxo (1989) Un negro con un saxo (Anagrama, 1994) , Gràcies per la propina (1994) Gracias por la propina, (Alba, 1996) o la más reciente L'illa de l'holandès (1999). Después de recuperar sus primeros personajes en Cambres d'acer inoxidable (2000).

Editorial BOOKET

Fecha publicación 30-11-2022

Edición : 1

Número de páginas : 224

ISBN : 978-84-233-6245-5

Colección: | NOVELA

Tamaño:  190 x 125

¿Qué te ha parecido este libro?