Búsqueda avanzada

Tratamiento del duelo, El

Autor/es:

Tratamiento del duelo, El

Sinopsis
En esta magnífica guía, J. William Worden describe los mecanismos del duelo y los procedimientos que se deben emplear para que las personas puedan afrontar su pérdida y su dolor y consigan superarlos.
La obra se centra en los temas del duelo patológico, la familia en proceso de duelo entendida como paciente, el duelo del propio profesional o las pérdidas con mayor carga de aflicción. Además, encontraremos importantes textos sobre el sida y el duelo, el duelo en la tercera edad, el impacto de las redes sociales y los recursos en línea para el ciberduelo , los cambios en el DSM-5 que influyen en el trabajo de duelo, los modelos alternativos de duelo y los nuevos hallazgos sobre las diversas cualidades del duelo.
Esta nueva edición, en un formato bien organizado y conciso y fácil de leer, proporciona información indispensable para los psicólogos especializados en el tratamiento del duelo y su terapia.

Biografía del autor:

El doctor J. William Worden es miembro de la Asociación Americana de Psicología. También tiene cargos académicos en la Escuela de Medicina de Harvard y en la Escuela de Posgrado de Psicología Rosemead en California. Es el co-investigador principal del Harvard Child Bereavement Study.
Worden es una de las autoridades mundiales en el tratamiento del duelo. Sus investigaciones, por las que ha sido galardonado con cinco grandes subvenciones de Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos, se centran en las enfermedades y el comportamiento de riesgo.
Su interés profesional lo llevó a convertirse en uno de los miembros fundadores de la Association for Death Education and Counseling (ADEC) y del Grief and Trauma Intervention (GTI).
Su libro Tratamiento del duelo ha sido traducido a 12 lenguas y ha sido reeditado en múltiples ocasiones.

Editorial EDICIONES PAIDÓS IBÉRICA, S.A.

Fecha publicación 30-11-2022

Edición : 1

Número de páginas : 356

ISBN : 978-84-493-3989-9

Colección: | PSICOLOGÍA, PSIQUIATRÍA, PSICOTERAPIA

Tamaño:  233 x 155

¿Qué te ha parecido este libro?