Búsqueda avanzada

Desigualdades insostenibles

Autor/es:

Desigualdades insostenibles

Sinopsis
Los impactos de la crisis económica, de la crisis ecológica y de la pandemia han mostrado como la desigualdad está aumentando de manera tendencial en todo el mundo.
¿Cuál es el vínculo entre las desigualdades sociales y ambientales? ¿De qué modo se conjugan los desequilibrios en la economía, la sociedad y la ecología? Los datos son reveladores: tanto en el Norte como en el Sur, mientras los más ricos son los principales causantes de la destrucción del medioambiente, los pobres están más expuestos a los riesgos y son más vulnerables a los daños producidos.
A pesar de su estrecha relación, los objetivos de justicia social y justicia ecológica suelen verse de manera disociada, cuando no claramente contrapuesta.
Pensemos en las industrias contaminantes que han amenazado con recortar empleo ante la aplicación de políticas ambientales o en las protestas en el mundo rural contra la implantación de un impuesto sobre el carbono.
¿Cómo resolver las tensiones entre protección social y defensa de la naturaleza? Esta obra analiza cómo la conciliación entre dichos objetivos no solo es posible, sino necesaria.
A partir de una investigación mundial e interdisciplinar, que visibiliza las desigualdades y las posibles soluciones, el libro explora las vías de la transformación del Estado social para superar la actual crisis ecosocial.

Biografía del autor:

Es un economista francés. Es profesor en Sciences Po y codirector del World Inequality Lab de la École d'économie de Paris, donde dirige el World Inequality Database. Es autor principal del World Inequality Report 2022 e investigador asociado en el Institut du développement durable et des relations internationales.

Editorial LOS LIBROS DE LA CATARATA

Fecha publicación 20-07-2022

Edición : 1

Número de páginas : 192

ISBN : 978-84-1352-521-1

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?