Búsqueda avanzada

Termodinámica aplicada.

Autor/es:

Termodinámica aplicada.

Sinopsis
De manera genérica, se puede decir que el ámbito de la Termodinámica aplicada constituye el estudio y la descripción termodinámica de las mezclas (sustancias multicomponentes), tanto aquellas en las que no aparece reacción química entre sus componentes (mezclas no reactivas) como aquellas en las que sí (mezclas reactivas).
Del mismo modo, es habitual en un curso de termodinámica aplicada el estudio de los dispositivos ingenieriles destinados a la producción de trabajo mecánico (ciclos térmicos) y al acondicionamiento térmico (ciclos de refrigeración).
Con idea de que el libro sea autocontenido, se ha incluido un primer capítulo donde, de forma muy breve, se presentan el primer y segundo principio de la termodinámica (el tercero en el Capítulo 3), algunas consecuencias que se derivan de ellos, así como los modelos de sustancia pura más comúnmente empleados en el ámbito de la industria y la ingeniería.
El Capítulo 2 está dedicado a la descripción de las mezclas no reactivas, tanto las que se presentan en un único estado de agregación (fase), con especial atención a las mezclas de gases ideales y al estudio de

Biografía del autor:

Editorial GARCETA GRUPO EDITORIAL

Fecha publicación 01-08-2022

Edición : 1

Número de páginas : 242

ISBN : 978-84-19034-03-8

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  170 x 240

¿Qué te ha parecido este libro?