Búsqueda avanzada

Dinero y poder en el Tercer Reich

Autor/es:

Dinero y poder en el Tercer Reich

Sinopsis
El oscuro pasado nazi de las grandes empresas alemanas.
En 1946, Günther Quandt, el patriarca de uno de los imperios industriales más icónicos de Alemania y de la dinastía que hoy controla BMW, fue arrestado por colaborar con los nazis.
Quandt alegó que había sido obligado a unirse al partido por su rival, el ministro de Propaganda Joseph Goebbels, y los juzgados lo absolvieron.
Pero Quandt mintió.
Sus herederos, y los de otros multimillonarios nazis, en lugar de ajustar cuentas con sus oscuros pasados, han continuado enriqueciéndose.
El brutal pasado nazi de las dinastías que dominaron Daimler-Benz, que cofundaron Allianz y que todavía controlan Porsche, Volkswagen, Dr.
Oetker o BMW se ha mantenido oculto...
hasta ahora.
En Dinero y poder en el Tercer Reich, el periodista de investigación David de Jong revela la verdadera historia de cómo las dinastías industriales más ricas de Alemania amasaron dinero y poder colaborando con el Tercer Reich.
De Jong demuestra cómo estos magnates se apropiaron de negocios judíos, se hicieron con mano de obra esclava y fabricaron armas para el ejército de Hitler.
De Jong también expone cómo los intereses políticos de otros países ayudaron a estos millonarios a quedar impunes por sus crímenes y a ocultar un pasado sangriento que sigue manchando de sangre la economía alemana y mundial hasta la actualidad.

Biografía del autor:

Editorial PRINCIPAL DE LOS LIBROS

Fecha publicación 07-09-2022

Edición : 1

Número de páginas : 496

ISBN : 978-84-18216-43-5

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?