Búsqueda avanzada

Aceptación del adversario, La "Politica y politicos de la Restauración, 1975-1900"

Autor/es:

Aceptación del adversario, La

Sinopsis
Algo importante cambió en la vida política española durante la Restauración. Hasta entonces, y desde hacía más de tres décadas, todos los partidos se consideraban a sí mismo como los únicos representantes legítimos de la nación y, en consecuencia, trataron no sólo de gobernar en solitario sino también de anular al contrario. Tras la proclamación de Alfonso XII, en 1874, sin embargo, los políticos abandonaron aquella actitud exclusivista y aceptación al adversario como oponente en la lucha.
A través de la biografía de los principales responsables de aquel cambio - Cánovas, Sagasta, Castelar, Montoro Ríos- y del análisis de las elecciones y los partidos, este libro ofrece un amplio panorama de la variedad y complejidad de la vida política de las primeras décadas de la Restauración, tanto en las alturas gubernativas o parlamentarias como a ras de suelo, en las luchas locales.

Biografía del autor:

Carlos Dardé (Madrid, 1945) es profesor de la Universidad de Cantabria. Ha publicado numeroso trabajos sobre la historia política del siglo XIX. Es uno de los coordinadores de EL poder de la influencia. Geografía del caciquismo en España, 1875-1923, Madrid, 2001, y autor de Alfonso XII, Madrid 2001.

Editorial EDITORIAL BIBLIOTECA NUEVA, S.L.

Fecha publicación 01-03-2003

Edición :

Número de páginas : 340

ISBN : 978-84-9742-088-4

Colección: | BIBLIOTECA NUEVA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  21 x 14

¿Qué te ha parecido este libro?