Búsqueda avanzada

Didáctica del medioambiente en educación infantil.

Autor/es:

Didáctica del medioambiente en educación infantil.

Sinopsis
Esta obra es una herramienta para la formación de maestras y maestros de educación infantil, así como para todas aquellas personas interesadas en la educación ambiental, con el propósito de crear una conciencia ambiental desde las primeras edades.
A partir de numerosa bibliografía internacional, se aporta información básica, teórica y aplicada, para desarrollar los conocimientos y competencias globales necesarias para una educación de calidad y, por qué no decirlo, para el futuro de la humanidad.
A partir del conocimiento del entorno más cercano, lugar de vida de las personas desde su niñez, se aborda el concepto de medioambiente y los problemas ambientales en sus diferentes vertientes: naturales, sociales, culturales, etc.
Se ahonda en los objetivos de la educación ambiental y en las principales características de los valores ambientales, logros que han de regir la educación del presente y del futuro.
Hacer sostenible el futuro del planeta (y de la especie humana) constituye uno de los capítulos finales, en el cual se intentan dar algunas pautas generales para introducir este concepto en las aulas, para terminar con el tratamiento de la necesaria sostenibilización curricular desde la educación infantil.
Sin lugar a dudas, la educación para la sostenibilidad ha de regir la escuela actual, por lo que la educación ambiental debería constituir el eje central de toda actuación docente.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL SÍNTESIS, S.A.

Fecha publicación 27-06-2022

Edición : 1

Número de páginas : 150

ISBN : 978-84-1357-185-0

Colección: | EDUCACIÓN

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?