Búsqueda avanzada

Japón en la nueva era Reiwa (Pack Dúo papel + clave e-book) "Regulación de las nuevas tecnologías y de la acción exterior."

Autor/es:

Japón en la nueva era Reiwa (Pack Dúo papel + clave e-book)

Sinopsis
La obra gira alrededor de dos grandes temas estrechamente vinculados entre sí: el desarrollo tecnológico y su impacto en la sociedad japonesa, por una parte, y las iniciativas japonesas de acción exterior, por otra. Se trata de fenómenos íntimamente relacionados, pues la robotización no es un reto solo para una sociedad como la japonesa, altamente tecnificada, sino que presenta ventajas y obstáculos para cualquier sociedad, con independencia de su grado de desarrollo tecnológico. Por otra parte, los capítulos de esta obra conectan dos zonas del mundo especialmente vinculadas, Japón y Europa, unidas por valores comunes, como la democracia, el Estado de Derecho o la protección de los derechos fundamentales. Así, se estudian cuestiones de especial interés en la actualidad para los dos actores, como la existencia de empresas longevas o de larga duración en el tiempo, tanto en Europa como en Japón, los macro-tratados comerciales, que involucran a ambas zonas del planeta, o la propuesta japonesa del Free and Open Indo-Pacific , en la que la Unión Europea y sus Estados miembros están especialmente interesados. También encontrará el lector estudios dedicados a campos en los que Japón ejerce un liderazgo mundial, como el tema de la seguridad humana, la gestión de datos con confianza o la reducción del riesgo de desastres.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL ARANZADI, S.A.

Fecha publicación 22-09-2022

Edición : 1

Número de páginas : 248

ISBN : 978-84-11-24971-3

Colección: | EJDS (ESTUDIOS JAPONESES DERECHO Y SOCIEDAD)

Prologuista: HIRAMATSU, Kenji

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?