Búsqueda avanzada

Relatos ineditos de los submarinos republicanos en la guerra civl Española C-5 Y C-2

Autor/es:

Relatos ineditos de los submarinos republicanos en la guerra civl Española C-5 Y C-2

Sinopsis
La tercera explosión de una carga de profundidad logró alcanzar al submarino que comenzó a descender lentamente con el autor de estos relatos a bordo. Ramón Cayuelas vivió a bordo del submarino republicano C-5, las 44 horas más angustiosas y difíciles de su vida, al ser hundido a 85 metros de profundidad, pudiendo sobrevivir únicamente gracias a la pericia del Comandante y al esfuerzo de toda la dotación.

Biografía del autor:

RAMÓN CAYUELAS ROBLES, nació el día 23 de mayo de 1916, en Orihuela (Alicante). Cursó 5 años de estudios de mecánica y electricidad; obtuvo el diploma de Bachiller superior e ingresó en la Armada el día 20 de junio de 1934, donde, después del preceptivo periodo de formación en el Cuartel de Instrucción de Marinería de Cartagena, pasó a la Base de Submarinos, siendo destinado a los talleres de mantenimiento especializándose en mecánica.
En 1935, embarcó en el submarino C-5 como marinero especialista, sorprendiéndole en este submarino la Guerra Civil Después de la desaparición de este submarino es destinado en Febrero de 1937 al C-2.
Impresionado por los hechos acaecidos en Cartagena, en julio del 36, comienza a escribir sus vivencias, que abarcarían toda la duración de la contienda.
Al finalizar la Guerra Civil ingresa en los servicios de Infraestructura de la 3a Región Militar, dedicándose a la construcción de Aeródromos Militares.

Editorial

Fecha publicación 01-12-1999

Edición : 4

Número de páginas : 309

ISBN : 978-84-95015-81-5

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  22 x 16

¿Qué te ha parecido este libro?