Búsqueda avanzada

Cinco elementos, Los "Una cartilla de alfabetización ecológica"

Autor/es:

Cinco elementos, Los

Sinopsis
Hoy nos enfrentamos a una creciente desestabilización global de los ecosistemas y de los ciclos naturales de nuestro planeta, como consecuencia de una economía extractivista y orientada a un crecimiento sin límites mundializado.
Nos hallamos ante una gran crisis ecosocial.
Yayo Herrero propone analizarla a partir de cinco elementos: agua, aire, tierra, fuego...
y vida, para poder recuperar la memoria de lo que somos y de dónde venimos, y así desarrollar una conciencia que debería darnos fuerza para hacernos cargo del mundo como proyecto viable.
Situando como prioridad la sostenibilidad de una vida digna, el gran reto es llegar a compartir casi todo bajo principios de suficiencia, reparto, cuidados y precaución.
El presente ensayo es una invitación al activismo al tiempo que un canto apasionado a la vida buena en nuestro planeta.

Biografía del autor:

Investigadora, consultora y profesora en los ámbitos de la ecología política, los ecofeminismos y la educación para la sostenibilidad. Sus líneas de investigación se centran en las transiciones ecosociales y en el cambio sociocultural bajo el enfoque de la sostenibilidad de la vida y los derechos. Es socia de Garúa Sociedad Cooperativa y compagina desde hace décadas su actividad profesional con la participación activa en movimientos sociales. Es autora o coautora de más de una veintena de libros, entre ellos, "Cambio climático", publicado en esta misma editorial.

Editorial ARCADIA, S.L.

Fecha publicación 27-10-2021

Edición : 1

Número de páginas : 0

ISBN : 978-84-122735-9-5

Tamaño:  200 x 120

¿Qué te ha parecido este libro?