Búsqueda avanzada

Primera detective, La.

Autor/es:

Primera detective, La.

Sinopsis
Llega Miss Gladden, la primera detective profesional en la historia de la literatura.


Una lectura imprescindible para descubrir los orígenes del género policiaco.


A lo largo de las siete narraciones de este volumen, conoceremos a la fascinante y decidida Miss Gladden, una mujer fuerte, misteriosa sus circunstancias personales e incluso su nombre real nunca llegan a revelarse y con unas habilidades para la lógica y la deducción que anticipan las del mismísimo Sherlock Holmes, con quien comparte además el desdén por la policía convencional y sus métodos. Ya sea para solventar casos de asesinato, de robo o de fraude, busca pistas concienzudamente, se introduce de incógnito en las escenas del crimen y rastrea a los sospechosos a la vez que se encarga de borrar bien sus propias huellas y de identificarse como detective solo cuando la ocasión de veras lo requiere.


Publicada originalmente en 1864, cuando todavía no había mujeres policía en Gran Bretaña y no las habría hasta cincuenta años después , Andrew Forrester abrió una necesaria y fructífera vía al otorgar el protagonismo de su obra a la primera detective profesional en la historia de la literatura. Y al igual que el crimen y el engaño no han dejado de florecer desde entonces, tampoco lo han hecho la intuición y el ingenio que tan disfrutablemente nos ofrecen estas páginas.


Ya sea inspirada en hechos reales o completamente ficticia, está claro que la misteriosa Miss Gladden es ante todo una pionera, la primera detective .

Mike Ashley


Este libro de Andrew Forrester puede enorgullecerse por ser el comienzo de la rica e ininterrumpida tradición de la mujer detective en la historia de la literatura criminal .

Alexander McCall Smith


Biografía del autor:

Editorial EDICIONES SIRUELA, S.A.

Fecha publicación 29-06-2022

Edición : 1

Número de páginas : 308

ISBN : 978-84-19207-53-1

Colección: | LIBROS DEL TIEMPO

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?