Búsqueda avanzada

Habilidades matemáticas 4 años. "Contiene pegatinas y recortables."

Autor/es:

Habilidades matemáticas 4 años.

Sinopsis
¿Sabías que las matemáticas no son solo números y están presentes en mucho de lo que haces? Cuando ordenas tus juguetes, mezclas pintura o compruebas si algo cabe o no, estás aprendiendo a explorar tu entorno desde una mirada matemática.
Con la colección Habilidades Matemáticas para Educación Infantil RUBIO descubrirás que las matemáticas están presentes en casi todo lo que nos rodea. Y, porque aprender con las manos nos ayuda a comprender más fácilmente los conceptos, te proponemos en cada ejercicio una actividad manipulativa complementaria que podrás realizar fácilmente con objetos cotidianos.
Las actividades, basadas en situaciones de la vida diaria, incluyen descargables, juegos y recursos artísticos, gráficos y tecnológicos variados con el fin de conseguir un aprendizaje significativo. Han sido diseñadas para compartirse en familia o en el aula, de modo que se promueva la verbalización de los procesos y el trabajo en grupo.
Los contenidos se organizan en seis grandes bloques matemáticos:
Numeración: mundo de los números, conteo, cuantificadores básicos (todo, nada, más que, menos que, tantos como ), serie numérica...
Lógica: propiedades de los objetos y cómo los relacionamos: colecciones, clasificaciones y seriaciones; identificación de patrones
Geometría: Aspectos topológicos, formas y figuras: sentido espacial, figuras geométricas, giros y simetrías.
Medida: Percepción de distintas magnitudes (longitud, masa, capacidad, superficie y tiempo) manipulando, comparando y ordenando.
Resolución de problemas: resolución de un problema de la realidad cotidiana mediante la identificación de datos, la búsqueda de estrategias y la propuesta de posibles soluciones.
Estadística y probabilidad: recolección de datos, su representación e interpretación para llegar a conclusiones o tomar decisiones en situaciones de la vida cotidiana.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial RUBIO. EL ARTE DE APRENDER

Fecha publicación 14-03-2022

Edición : 1

Número de páginas : 44

ISBN : 978-84-17427-74-0

Encuadernación: COSIDO A GRAPA

Tamaño:  297 x 210

¿Qué te ha parecido este libro?