Búsqueda avanzada

Exigencias del estado de derecho contemporáneo, Las (Pack Dúo papel + clave e-book) "Ciudadanía, derechos humanos y migraciones."

Autor/es:

Exigencias del estado de derecho contemporáneo, Las (Pack Dúo papel + clave e-book)

Sinopsis
Las exigencias del Estado de Derecho contemporáneo: Ciudadanía, Derechos Humanos y Migraciones, es una obra elaborada en el marco del proyecto de investigación Integración, Derechos Humanos y Ciudadanía Global, seleccionado en convocatoria competitiva para las Universidades y centros de investigación en la Comunidad de Madrid, y con la primera posición, dentro de la convocatoria de proyectos de investigación en materia de ciudadanía global y cooperación internacional para el desarrollo realizada por el Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno de Vicealcaldía, Área Delegada de Internacionalización y Cooperación de la Subdirección General de Ciudadanía Global y Cooperación Internacional al Desarrollo de la Dirección General de Cooperación y Ciudadanía Global, en el seno de la línea de investigación La acción humanitaria y su progresiva vinculación a enfoques basados en Derechos Humanos.

Las diez contribuciones que se presentan en este libro son obra original de profesores e investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos, adscritos a las áreas de conocimiento de Historia del Derecho y de las Instituciones e Historia Contemporánea, y participantes en el equipo investigador responsable de la ejecución del proyecto desde el año 2020.

La elaboración del volumen pretende atender a tres grandes escenarios investigadores. Un primer bloque de aportaciones se encuentra vinculado a los derechos humanos, la ciudadanía y los desafíos que, en el ámbito de las migraciones, derechos humanos y ciudadanía global, afronta el Estado social y democrático de Derecho. Un segundo capitulado investigador contiene un amplio examen histórico, institucional y jurídico del itinerario de los derechos fundamentales. Y el último bloque científico del libro aborda materias como los derechos fundamentales, la integración de las personas inmigrantes, el exilio y la institucionalización iberoamericana.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL ARANZADI, S.A.

Fecha publicación 01-06-2022

Edición :

Número de páginas : 267

ISBN : 978-84-1124-696-5

Colección: | ESTUDIOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?