Búsqueda avanzada

Poblado en llamas. "Comunidad y violencia en la mirada filosófica contemporánea."

Autor/es:

Poblado en llamas.

Sinopsis
Pensar la comunidad, mas también pensar en comunidad y su conflictividad es lo que Poblado en llamas nos llama a hacer.
A pensar masas, multitudes, colectivos, cabildos, a pensar pueblo a través de la mirada de los debates contemporáneos es a lo que este libro nos invita, trayendo a su vez una perspectiva refrescante de una discusión no acabada y enmarcándose dentro de diatribas actuales en torno a la necesidad de un pensar común.
Se sigue así que el pensar sin el otro, sin los otros es estéril.
En este contexto emerge de manera preponderante la problemática de la violencia como concepto inmanente que atraviesa el presente volumen y, por ende, se manifiestan temáticamente miradas en torno a la dominación, al poder, al acontecimiento o al deseo como variables inevitables de la dinámica de lo colectivo.
Daniel Michelow (coordinador) ha trazado un diálogo entre los autores invitados a este proyecto para pensar de manera complementaria los registros más importantes que nos ha dado el pensamiento contemporáneo, desde Marx a Bolívar Echeverría pasando por los ya clásicos como Benjamin, Derrida, Arendt o Patoçka.
Este no es solo un texto que denota la frescura de estos temas, sino también es un libro necesario, sobre todo cuándo en estos tiempos convulsionados se nos presenta con claridad que la meditación de la violencia política y la violencia de lo político es aún preponderante.
Javier Agüero Águila, Valentina Bulo, Marc Crépon, Anabella Di Pego, Daniel Michelow, Eric Pommier, Pablo Pulgar Moya, Luis Rossi, Lorena Souyris y Alejandro Viveros Espinosa acuden al llamado de este libro para hacerse cargo del profundo riesgo de pensar la violencia.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL TECNOS S.A.

Fecha publicación 26-05-2022

Edición : 1

Número de páginas : 224

ISBN : 978-84-309-8453-4

Colección: | VENTANA ABIERTA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 155

¿Qué te ha parecido este libro?