Búsqueda avanzada

Historia del mundo antiguo.

Autor/es:

Historia del mundo antiguo.

Sinopsis
'Historia del mundo antiguo', el nuevo poemario de Joaquín Sánchez Vallés (Huesca, 1953), es un recorrido por la memoria histórica reciente de nuestro país y por la memoria emocional del autor, siendo un retrato de una sociedad autoritaria, brutal e hipócrita como podía ser la de una ciudad muy de provincias en los años 50 y 60 de España. Violentos antecedentes familiares. Violencia institucional en las aulas escolares. Normas absurdas, atosigantes e inapelables, impuestas literalmente a palos, que solo producían ansiedad y terror a los niños más tímidos y sensibles . Un libro que busca cantar con justicia una época que, todavía hoy, sigue marcando las vidas de muchas familias; que busca arrojar luz y conocimiento para evitar que acontecimientos como aquellos se vuelvan a repetir.

Biografía del autor:

Joaquín Sánchez Vallés nació en Huesca el 16 de marzo de 1953. Licenciado en Filología Románica, es profesor de Lengua y Literatura en el instituto "Félix de Azara" de Zaragoza.
Su labor literaria se ha centrado fundamentalmente en la poesía. Autor de una docena de poemarios, ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el "Ángaro", "Florentino Pérez-Embid", "Esquío" o "Luis Cernuda".
Ha publicado dos novelas: La ciudad junto al río, que resultó finalista del Premio Azorín (Ed. Aguaclara. Alicante. 1990), y La costa de las perlas, Premio Francisco Ayala (Universidad Popular. San Sebastián de los Reyes. 1997). Su más reciente incursión en la prosa es un libro de relatos: El hombre-lobo de Huesca (Ed. Certeza. Zaragoza. 2008).

Editorial PREGUNTA EDICIONES

Fecha publicación 09-05-2022

Edición : 1

Número de páginas : 48

ISBN : 978-84-17532-80-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  200 x 120

¿Qué te ha parecido este libro?