Búsqueda avanzada

Petroleo y gas natural "Industria, mercados y precios"

Autor/es:

Petroleo y gas natural

Sinopsis
¿Cuánto petróleo y gas natural queda?, ¿que mueve le precio del petróleo?, ¿qué diferencias hay entre la gasolina y el gasóleo?, ¿cómo se busca el petróleo?, ¿quién posee los derechos sobre el petróleo?, ¿donde están las reservas de petróleo y gas?, ¿cómo se reparten las rentas del petróleo?, ¿cuéles son las mayores empresas de petróleo y gas?, ¿cómo evolucionará la industria y la economía del petróleo en los próximos años?. Esta cuestiones son algunas de las que se tratan en este texto.
El libro se estrucutr en tres partes: en la primera se explican la naturaleza y los usos del petróleo y el gas natural y se informa del tamaño y ubicación de las reservas probadas y de la geografía de la oferta y la demanda. En la segunda parte se explican los elementos fundamentales, técnicos y económicos de la industria del petróleo: desde la exploración y producicción del petróleo. La tercera parte, "Perspectivas y precios" analiza, por un lado, las teorías que explican el funcioanmeinto del mercado y explora, por otro, las perspectivas dle petróleo y el gas natural en los próximos años, a la vista de las reservas probadas y las tendencias que se vislumbran en cuanto a sustitutos, evolución del transporte, generación de electricicidad y las implicaciones que el uso de los combustible fósiles tienen en el medio ambiente.

Biografía del autor:

ENRIQUE PARRA IGLESIAS es Doctor en Economía (Universidad de Alcalá) e Ingeniero Superior de Telecomunicaciones (Universidad Politécnica de Madrid). Dirige el departametno de Presupuestos y Control de gestión de Áreas de CEPSA y es profesor titular en el departamento de Fundamentos de Economía e Historia Económica de la Universidad de Alcalá

Editorial EDICIONES AKAL, S.A.

Fecha publicación 01-03-2003

Edición :

Número de páginas : 348

ISBN : 978-84-460-1768-4

Colección: | ECONOMIA ACTUAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?