Búsqueda avanzada

Seguro de personas e inteligencia artificial (Pack Dúo papel + clave e-book) "Cátedra Uría Menéndez-Icade de regulación de los mercados."

Autor/es:


Seguro de personas e inteligencia artificial (Pack Dúo papel + clave e-book)

Sinopsis
¿Cómo influye o impacta la inteligencia artificial y el big data en los seguros y particularmente en los de personas? ¿cómo la digitalización y la inteligencia está llevando a cabo un mayor control del riesgo del asegurado y sus hábitos saludables o fiscalización a través de wearables? ¿qué recorrido tendrán los seguros pay as you live?, o planteado de otro modo, ¿cómo se ajustan las primas o coste del seguro al verdadero riesgo constante que día a día o por franjas temporales impacta en el asegurado? ¿Cómo y en qué medida va a afectar a la exégesis constructiva y evolutiva de los seguros de personas toda la digitalización que el contrato de seguro está experimentando y, sobre todo, el uso de datos masivos en el comportamiento conductual, hábitos, conductas saludables, etc., de un asegurado en seguros de vida, de asistencia sanitaria, etc.?, ¿se discrimina al seleccionar o al analizar esos datos y excluir buenos y malos riesgos atinentes a la salud o a la persona misma?

Este libro es, en definitiva, el resultado de la investigación y trabajo de cuarenta autores que participaron en el III Congreso Internacional de Derecho de Seguros que, bajo la dirección mía y la coordinación del profesor Martínez Muñoz se desarrolló en la Universidad Pontificia Comillas en la cátedra Uría Menéndez - ICADE de regulación de mercados, los días 6, 7 y 8 de octubre de 2021. Cincuenta y dos ponentes excepcionales, de más de una docena de países y veinticinco universidades y centros de investigación europeos y americanos impartieron presencial y virtualmente a más de 300 asistentes en formato bimodal y cuyas intervenciones hoy jalonan este libro.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial CIVITAS EDICIONES, S.L.

Fecha publicación 06-05-2022

Edición : 1

Número de páginas : 1191

ISBN : 978-84-1390-762-8

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?