Búsqueda avanzada

Estrategias de innovación para ambientes de aprendizaje

Autor/es:

Estrategias de innovación para ambientes de aprendizaje

Sinopsis
Este libro emana de la motivación de apoyar la innovación educativa en espacios de formación, a través de la construcción conjunta, la apertura de perspectivas, el trabajo en redes y la investigación, para trascender en horizontes de mejora.
Dos campos son recurrentes en esta obra: la innovación y la investigación educativa, como entidades diferentes, pero complementarias.
A lo largo de los capítulos se aportan conceptualizaciones de estrategias para ambientes de aprendizaje y se acompañan de investigaciones educativas que han generado conocimiento para las innovaciones educativas.
Dieciocho estrategias de aprendizaje se presentan para apoyar procesos de análisis, reflexión, construcción, aplicación, colaboración y digitales.
El marco de las estrategias son diferentes tipos de innovaciones (continua, incremental, sistemática, diruptiva, abierta y tecnológica).
La intención es abrir una puerta para nuevas construcciones de ambientes formativos, con un sentido de responsabilidad compartida a través de las evidencias con las investigaciones de las innovaciones educativas.
María Soledad Ramírez-Montoya es profesora investigadora del Tecnológico de Monterrey, coordinadora del grupo de investigación interdisciplinar de razonamiento para la complejidad del Instituto para el Futuro de la Educación y Chair UNESCO/ICDE Movimiento Educativo Abierto para América Latina.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL SÍNTESIS, S.A.

Fecha publicación 31-03-2022

Edición : 1

Número de páginas : 208

ISBN : 978-84-1357-162-1

Colección: | LIBROS DE SÍNTESIS

Tamaño:  230 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?