Búsqueda avanzada

Ataque de Pearl Harbor, El.

Autor/es:

Ataque de Pearl Harbor, El.

Sinopsis
El 7 de diciembre de 1941 la aviación japonesa atacó por sorpresa la base naval de Pearl Harbor en Hawái, donde se concentraba la flota de guerra norteamericana del Pacífico.
Los buques de guerra anclados en el puerto fueron fácil blanco para los aproximadamente 360 aviones de guerra japoneses que participaron en el ataque.
Los norteamericanos sufrieron 3400 bajas con 2300 muertes.
El ataque dañó seriamente el poder naval y aéreo norteamericano en el Pacífico.
Sin embargo, esta agresión galvanizó al pueblo norteamericano y Roosevelt consiguió que al día siguiente, el 8 de diciembre de 1941, el Congreso aprobara la declaración de guerra contra Japón.
Esta obra colectiva, con artículos de periodistas e historiadores expertos, profundiza en diferentes aspectos de uno de los acontecimientos que perfilaron y cambiaron el rumbo la Segunda Guerra Mundial.
AUTOR Miguel Ángel Sabadell es licenciado en Astrofísica por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Física Teórica por la Universidad de Zaragoza.
En la actualidad es editor de ciencia de Muy Interesante.
Ha sido asesor del consejero de Ciencia

Biografía del autor:

José Luis Hernández (Madrid, 1966) es escritor y divulgador histórico. Como tal, sus artículos aparecen habitualmente en las páginas de revistas como Historia de Iberia Vieja, Muy Historia o Revista Española de Historia Militar. También colabora en varios medios de comunicación y son destacadas sus apariciones televisivas en el programa Cuarto Milenio , dirigido por Iker Jiménez en Cuatro. En su faceta como ensayista es autor de los libros Episodios ocultos del franquismo o Glorias y miserias imperiales, entre otros.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL PINOLIA, S.L.

Fecha publicación 07-04-2022

Edición : 1

Número de páginas : 249

ISBN : 978-84-18965-22-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 1523

¿Qué te ha parecido este libro?