Búsqueda avanzada

Daños, responsabilidad civil y seguros: desafíos actuales del derecho español y comparado.

Autor/es:


Daños, responsabilidad civil y seguros: desafíos actuales del derecho español y comparado.

Sinopsis
En los últimos años, el Derecho de daños ha ido adquiriendo un papel cada vez más preponderante tanto en el ámbito doctrinal como, sobre todo, en el jurisprudencial Sin lugar a dudas, la responsabilidad civil se consagra, en pleno siglo XXI, como una de las materias más vivas y medulares del Derecho civil.
Tan es así que, hoy día, constituye una disciplina jurídica con autonomía y entidad propias, cuyo tratamiento es, cada vez, más esmerado a la par que singularmente complejo, pues se halla en permanente mudanza como consecuencia de la aparición de nuevas formas de dañar y de nuevos riesgos, de ahí su tendencia inevitablemente expansiva.
Esta obra colectiva contiene numerosas reflexiones y respuestas prácticas acerca de los paradigmas actuales y futuros de la clásica institución aquiliana procedentes de prestigiosos especialistas en la materia pertenecientes a diversas Universidades de Brasil, Chile, Colombia, España y Perú, países de una misma familia jurídica pero con principios, criterios y soluciones no siempre concordantes, razón por la cual la visión comparada resulta sumamente enriquecedora y útil en nuestros días.

Biografía del autor:

Inmaculada Vivas es Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL TECNOS S.A.

Fecha publicación 31-03-2022

Edición : 1

Número de páginas : 320

ISBN : 978-84-309-8414-5

Colección: | PRÁCTICA JURÍDICA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?