Búsqueda avanzada

Empresa española, La. "Del euro a la Covid-19."

Autor/es:

Empresa española, La.

Sinopsis
Este libro describe y explica las conductas (producción, utilización de recursos, inversión en capital) y los resultados (distribución funcional de la renta, rentabilidad, generación y uso de fondos) de las sociedades no financieras (SNF) en España, desde el euro (2000) hasta la COVID-19 (2020), incluyendo los años de la Gran Depresión.
En sus páginas se interpreta la información económico-financiera extraída de los estados contables consolidados de las SNF, bajo el supuesto de que ha sido generada por agregación de las conductas racionales de los decisores empresariales.
La obra integra la visión de la empresa desde la contabilidad y las finanzas con la visión propia del análisis microeconómico.

Biografía del autor:

Vicente Salas Fumás (doctor en Management por la Universidad de Purdue-EE. UU.) es profesor emérito de la Universidad de Zaragoza e investigador asociado al IEDIS y FUNCAS. Previamente ha sido catedrático de organización de empresas en esta universidad y en la Autónoma de Barcelona (UAB). Ha publicado libros y artículos en áreas que comprenden desde la teoría económica de la empresa a investigaciones empíricas sobre la empresa española. Ha sido miembro del consejo de gobierno y de la comisión ejecutiva del Banco de España. Premio Rey Jaime I de Economía y doctor honoris causa por la UAB.

Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA

Fecha publicación 30-03-2022

Edición : 1

Número de páginas : 212

ISBN : 978-84-1340-419-6

Colección: | ESTUDIOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  215 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?