Búsqueda avanzada

Promoción del buen trato a personas mayores en instituciones

Autor/es:

Promoción del buen trato a personas mayores en instituciones

Sinopsis
En este libro se ofrece una visión completa, actualizada y profunda sobre los aspectos implicados en el buen trato a las personas mayores que viven en Instituciones. Surge del I Congreso Internacional de Buen Trato hacía las Personas Mayores en Instituciones celebrado en junio de 2021. No solo se trata de un manual en el que se describe y se aportan datos sobre lo que son los malos tratos y el buen trato en las residencias, si no que permite al lector encontrar un nuevo marco de comprensión, evaluación e intervención en Instituciones con personas mayores. En ocasiones se ha asociado los malos tratos con golpes o con heridas visibles, pero muchas veces los malos tratos son algo más sutil, más invisible y requiere de una especial visión para poderlos detectar. La crisis sanitaria debido al COVID-19 ha afectado de un modo determinante a las personas mayores que viven en Instituciones, los diferentes capítulos de la obra dedican esfuerzos a promover un modo de hacer las cosas diferentes para poner en el centro a la persona mayor con toda su dignidad, sus emociones, su mundo cognitivo, afectivo, social y espiritual. En la obra participan autores de distintas disciplinas y países: psicólogos, médicos, antropólogos y puede encontrar medidas de actuación tanto de sensibilización, evaluación, prevención e intervención para las Instituciones de Personas mayores.
¿Qué es el buen trato? ¿Cómo sensibilizamos sobre el buen trato en las residencias para personas mayores? ¿Qué agentes están implicados? ¿Qué factores personales y laborales se han asociado con un buen trato a las personas mayores? ¿Cómo generar evaluaciones con calidad en los cuidados de larga duración? ¿En qué debemos poner especial interés cuando evaluamos el cuidado en Residencias? ¿Emociones, afectividad, sexualidad, todo esto importante en el entorno residencial? ¿Qué intervenciones sobre el entorno y sobre trabajadores y personas mayores pueden ser beneficiosas para un desarrollo completo de la persona? ¿Importa también la relación con el mundo de fuera: cuidadores, familiares, niños ? ¿Tratar a los mayores como niños es un modo de maltrato? ¿Qué importa la ética o la técnica a la hora de cuidar a una persona mayor en el siglo XXI? Estas y otras preguntas son respondidas a lo largo de las páginas de este libro PROMOCIÓN DEL BUEN TRATO A PERSONAS MAYORES EN INSTITUCIONES .

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL DYKINSON, S.L.

Fecha publicación 29-12-2021

Edición : 1

Número de páginas : 248

ISBN : 978-84-1377-595-1

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?