Búsqueda avanzada

Profunda respiración de los árboles, La. "Cómo aprenden los árboles a lidiar con el cambio climático y por qué el bosque nos salvará si se lo permitimos."

Autor/es:

Profunda respiración de los árboles, La.

Sinopsis
Cómo aprenden los árboles a lidiar con el cambio climático y por qué el bosque nos salvará si se lo permitimos.
¿Tienen los árboles la capacidad de aprender? ¿Saben adaptar su comportamiento a la subida de las temperaturas y a la sequía asegurando así su supervivencia? ¿Podría ser que hasta transmitan sus experiencias y su conocimiento a su descendencia para prepararlos mejor frente al calentamiento global? No sólo el cambio climático está causando problemas a los árboles, sino que sobre todo las intervenciones de los humanos están amenazando los bosques...
La muerte de los bosques caducifolios se extiende paralelamente a la muerte de las plantaciones como un fuego ardiente, pero con una diferencia esencial: las plantaciones mueren debido a las altas temperaturas del verano, mientras que la muerte de los viejos bosques caducifolios se debe a las sierras eléctricas.
Es hora de parar la despiadada sobreexplotación .eter Wohlleben

Biografía del autor:

Nacido en 1964, estudió ingeniería forestal y pasó más de veinte años de su vida trabajando al servicio de la Comisión Forestal de su país. Posteriormente, abandonó esa tarea porque deseaba profundizar en sus ideas sobre ecologismo y ponerlas en práctica.

En la actualidad, dirige una iniciativa privada medioambiental en un zona boscosa en la que trabaja con el afán de retornar a la naturaleza los bosques primigenios. Wohlleben también imparte seminarios y conferencias, y ha escrito diversos libros sobre los bosques y la protección del medio ambiente.

Editorial EDICIONES OBELISCO, S.A.

Fecha publicación 21-03-2022

Edición : 1

Número de páginas : 237

ISBN : 978-84-9111-829-9

Colección: | ESPIRITUALIDAD Y VIDA INTERIOR

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  235 x 155

¿Qué te ha parecido este libro?