Búsqueda avanzada

Fiscalidad de no residentes y convenios sobre doble imposición

Autor/es:

Fiscalidad de no residentes y convenios sobre doble imposición

Sinopsis
Tributación transfronteriza de rentas de empresas, profesionales, inversores, etc .
Se examinan en profundidad y teniendo en cuenta las novedades más recientes, aspectos clave de la fiscalidad internacional fuentes normativas, medidas antiabuso, residencia fiscal y deslocalización, no discriminación, procedimientos internacionales, etc. con especial atención a la tributación de las rentas de los contribuyentes no residentes y las normas contenidas en los convenios sobre doble imposición.
Estamos ante una obra altamente especializada en las materias objeto de estudio: Impuesto sobre la Renta de No Residentes, Convenios para evitar la doble imposición tributaria y la fiscalidad internacional.

Recoge las últimas novedades normativas, jurisprudenciales y de la doctrina administrativa de aplicación en los ejercicios 2021 y siguientes.

Analiza todas las categorías de rentas objeto de tributación en los convenios de doble imposición, así como las sujetas al Impuesto sobre la Renta de No Residentes, tanto de personas físicas como de corporaciones y empresas.

Fiscalidad de no residentes y convenios sobre doble imposición

Tributación de profesionales y empresas sujetos al IRNR y a los CDI

Autor: Néstor Carmona Fernández

Esta obra analiza la práctica totalidad de figuras que constituyen la Fiscalidad internacional, las fuentes normativas y la influencia de los instrumentos de soft law, prestando especial atención a los tratados bilaterales para evitar la doble imposición y sus reglas interpretativas y de reparto de potestades, desgranando también en detalle la fiscalidad de no residentes y analizando un amplio abanico de materias esenciales: las medidas contra conductas abusivas, nociones clave como la residencia fiscal y el establecimiento permanente, los procedimientos amistosos y de arbitraje, la no discriminación, el intercambio de información, los precios de transferencia o los métodos para evitar la doble imposición, entre muchas otras.


Biografía del autor:

Editorial CISS (GRUPO WOLTER KLUWER)

Fecha publicación 17-01-2022

Edición : 1

Número de páginas : 1296

ISBN : 978-84-9954-723-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?