Búsqueda avanzada

Disolución del aula, La. "Mapa de espacios arquitectónicos para un territorio pedagógico."

Autor/es:

Disolución del aula, La.

Sinopsis
El actual contexto en el que se desenvuelven la educación y la arquitectura, está constantemente en cuestión, debido a la continua crisis en la que se encuentran inmersas ambas disciplinas, principalmente porque se les presupone un aislamiento respecto a las transformaciones y necesidades sociales.
La arquitectura y la educación comparten un territorio común, el entorno de aprendizaje, que según la cultura o las circunstancias adquiere más o menos protagonismo, y cuya existencia o configuración también se encuentra hoy cuestionado debido a la generación de un entorno virtual cada vez más autosuficiente.
La investigación propone un acercamiento a este panorama de crisis a través del entorno físico de aprendizaje, entendido este en su sentido más amplio y reflexiona sobre la aportación que la arquitectura puede ofrecer a la experiencia pedagógica que se lleva a cabo en él.
Para ello, se genera una conversación necesaria entre dos disciplinas, Arquitectura y Pedagogía que van de la mano a la hora de configurar este entorno esencial para la infancia, ya que comparten la meta de acompañar al individuo en su man

Biografía del autor:

Editorial DISEÑO EDITORIAL

Fecha publicación 01-12-2021

Edición : 1

Número de páginas : 486

ISBN : 978-1-64360-581-4

Colección: | CUADERNOS ARQUITECTURA + URBANISMO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 210

¿Qué te ha parecido este libro?