Búsqueda avanzada

Bonsái "Arte y naturaleza"

Autor/es:

Bonsái

Sinopsis
El bonsái es un arte que conecta la sencillez de los cinco elementos (fuego, agua, tierra, viento y vacío) que los antiguos japoneses podían encontrar en la naturaleza, con la simpleza, el amor y el refinamiento que solo ellos podían alcanzar en su máximo esplendor.
En este libro nos vamos a introducir en el arte del bonsái, mediante sencillas técnicas de cultivo (trasplante, riego, abonado, etc.) y de diseño (poda, alambrado, pinzado, etc.) y siguiendo algunos criterios artísticos, vamos a crear diseños, a partir de cualquier material (árboles de vivero, esquejes, etc.) que nos recuerden a árboles en la naturaleza, contemplándolos con toda su grandiosidad, a pesar de su tamaño.

Biografía del autor:

Socio fundador, profesor de bonsái y director de la escuela de bonsái y artes Zen Bonsaikido y creador en 2003 de bonsaimania.com y de su equivalente en Facebook, con más de 500.000 seguidores.
Participa habitualmente en conferencias, programas de radio y de TV, como jurado en exhibiciones, y escribiendo artículos y libros de bonsái, suiseki y jardinería.
Actualmente es miembro de la Asociación de Bonsái de España. Es miembro de la Asociación Española de Suiseki y de la European Suiseki Association.

Editorial OBERON. GRUPO ANAYA, S.A.

Fecha publicación 17-02-2022

Edición : 1

Número de páginas : 184

ISBN : 978-84-415-4525-0

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  260 x 215

¿Qué te ha parecido este libro?