Búsqueda avanzada

Un futuro perfecto "El desafío y la promesa secreta de la globalización"

Autor/es:

Un futuro perfecto

Sinopsis
La palabra "globalización" corre el peligro de perder su significado, tal es el abuso de utilización de que es objeto. Para los triunfadores de Wall Street es sinónimo de modernidad; para los intelectuales europeos equivale a americanización de la cultura; para los nacionalistas, a la castración de sus países. Sea como sea, el fenómeno que subyace al término está reordenando el mundo: creando nuevas clases sociales, empleos diferentes, inimaginables niveles de bienestar y, en ocasiones, una pobreza extrema. Este libro es el primer estudio exhaustivo de la gran revolución de nuestro tiempo y de cómo afectará nuestro futuro. Sus autores, los corresponsales de The Economist John Micklethwait y Adrian Wooldridge, afrontan el reto de traducir los diversos aspectos de la globalización a una terminología comprensible y humanizada, dando sentido a un vocablo abstracto con ejemplos concretos tomados de la realidad inmediata. Lejos de reducir la sociedad globalizada a una mera clasificación de ganadores y perdedores, la enfocan como el producto de una concepción fundamental y moderna de la libertad, cuyo ritmo de crecimiento está unido a la expansión de los derechos democráticos. El resultado es una rica síntesis de casos particulares, análisis y argumentos que constituye un alegato sólido y audaz a favor de los beneficios de este fenómeno económico, social y político "que todos invocan pero que nadie se atreve a definir".

Biografía del autor:

John Micklethwait es redactor en The Economist, donde se ocupa de temas relacionados con Estados Unidos. Ha recibido el premio Wincott al periodismo económico y es colaborador habitual de Los Angeles Times, The Boston Globe y The New York Times.

Adrian Wooldridge es corresponsal en Washington para The Economist y autor de Measuring the Mind: Education and Psycology in England 1860-1990. Ha publicado artículos en The Sunday Times y The Guardian.

Editorial TURNER PUBLICACIONES, S.L.

Fecha publicación 01-02-2003

Edición :

Número de páginas : 447

ISBN : 978-84-7506-571-7

Colección: | ECONOMIA Y FINANZAS

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  24 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?