Búsqueda avanzada

Cruces y medallas en los uniformes de nuestros soldados

Autor/es:

Cruces y medallas en los uniformes de nuestros soldados

Sinopsis
Soy un aficionado y coleccionista de Militaria española y aficionado a la historia Militar. Todo se inició por jugar con Indios y Vaqueros, después con soldados de plástico, de ahí pasamos a montar y pintar maquetas y soldados de plomo, lo que conllevaba buscar información y bibliografías. Las primeras piezas fueron tres cascos de acero, correspondientes a la Guerra Civil, que pueden ser perfectamente de cualquiera de los dos bandos, dos de ellos son más chatarra que cascos, que todavía conservo, que me regalaron cuando tenía unos catorce años, en un principio no tenía ni idea ni de qué país eran, lo que me obligo a buscar e investigar, de que Ejército, de que época, el porqué de la forma. Y este fue el inicio de ir buscando las piezas originales de esos uniformes, centrando en los últimos años la colección solo en Militaria española, uniformes, botones, medallas, insignias, emblemas y un largo etcétera.

En esta ocasión me ha brindado la oportunidad de realizar esta exposición de Medallas y Condecoraciones el Castillo de San Pedro o Ciudadela de Jaca, un marco espectacular, a los que les estoy muy agradecido, ya que tengo un vínculo muy fuerte con la Ciudad de Jaca, a la cual procuro ir con la mínima excusa, a disfrutar de sus calles y sus valles pirenaicos.

No están todas las Medallas y Condecoraciones españolas, pero sí una pequeña representación de ellas.

Con un par amigos tengo un blog de Uniformes Españoles y complementos. Nos gusta sacar de casa nuestras colecciones, para intentar divulgar un poco la historia militar de España y la milicia, sobretodo del soldado.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL COMUNITER, S.L.

Fecha publicación 01-12-2021

Edición : 1

Número de páginas : 0

ISBN : 978-84-16565-99-3

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?