Búsqueda avanzada

Tiempos líquidos. "Vivir en una época de incertidumbre."

Autor/es:

Tiempos líquidos.

Sinopsis
La expresión tiempos líquidos , acuñada por el gran sociólogo Zygmunt Bauman, da cuenta con precisión del tránsito de una modernidad sólida estable, repetitiva a una líquida flexible, voluble , en la que las estructuras sociales ya no perduran el tiempo necesario ni pueden servir como marcos de referencia para la acción humana. Pero la incertidumbre en que vivimos se debe también a la separación del poder y la política, el debilitamiento de los sistemas de seguridad que protegían al individuo o la renuncia al pensamiento y a la planificación a largo plazo. Este nuevo escenario implica la fragmentación de las vidas y exige de los individuos que estén dispuestos a cambiar de tácticas y abandonar compromisos y lealtades.

Biografía del autor:

Zygmunt Bauman (Polonia, 1925 & x02013; Leeds, 2017), galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades junto a Alain Touraine en 2010, fue catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Varsovia. Su carrera académica lo llevó a ejercer la docencia en las universidades de Leeds, Tel Aviv y The London School of Economics, entre otras.
Desde sus inicios en la década de 1970, su visión de la sociología ha reivindicado para esta disciplina un papel menos descriptivo y más reflexivo. Sus aportaciones a la conceptualización de la posmodernidad, a la que él denomina modernidad líquida , han sido plasmadas en diversos ensayos que le valieron el reconocimiento internacional.

Editorial TUSQUETS EDITORES, S.A.

Fecha publicación 02-02-2022

Edición : 1

Número de páginas : 176

ISBN : 978-84-1107-074-4

Colección: | CONDICIÓN HUMANA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 138

¿Qué te ha parecido este libro?