" Netanyahus, Los. "Premio Pulitzer Obra de Ficción... | Librería París

Búsqueda avanzada

Netanyahus, Los. "Premio Pulitzer Obra de Ficción 2022."

Autor/es:

Netanyahus, Los.

Sinopsis
En la navidad de 1959, Ruben Blum, un historiador judío, es elegido en la universidad de Corbin para valorar la aplicación de un exiliado israelí especializado en la inquisición española.
Se trata de Benzion Netanyahu, padre del ex-presidente de Israel Benjamín Netanyahu.
Joshua Cohen mezcla ficción y realidad en esta novela de campus que pudo escribir gracias a su amistad con Harold Bloom.
Los Netanyahus es una comedia salvaje sobre la integración, la identidad y la política.
Descubre al lector la historia cotidiana de la creación del estado de Israel, la emigración judía en los Estados Unidos y las teorías sionistas sobre la expulsión de los judíos en la península ibérica.
Es una novela en la que todos nos podemos sentir identificados, precisamente preguntándonos qué significa tener una identidad nacional, religiosa o de género.
Reseñas: Definitivamente, Cohen es un genio. Leo Robson, Guardian.
Los Netanyahus es una novela de campus generacional...
una lección de historia.
Es una obra nacida de la frustración, la rabia...
La mejor novela, la más relevante que quizás haya leído nunca Taffy Brodesser-Akner, New York Times El estilo de Cohen ingenioso y al mismo tiempo elegantemente entendible...
Este libro es un auténtico triunfo. Andrew Gallix, The Irish Times.

Biografía del autor:

(New Jersey, 1980) ha sido reconocido por la revista Granta como uno de los mejores escritores norteamericanos actuales. Ha viajado por Israel y Europa, con largas estancias en Berlín. Perpetúa así la tradición de autores norteamericanos que pasan por Europa, además de incrementar la lista de escritores judíos que conforman esa literatura. Estudió composición musical, una formación que influye en el ritmo de su prosa y en la capacidad de entender el lenguaje de cada grupo social. Los Reyes de la mudanza (2017) es su última novela, la primera traducida al castellano. Witz y The book of numbers lo encumbraron tanto por su sentido del humor como por su originalidad. Es crítico literario en revistas como Harper s. Sus ensayos han sido publicados en The New York Times o The London Review of Books entre otros medios. & x0201C;Mi creencia más auténtica es que la escritura que procede de una necesidad radical emocional y que proviene de una necesidad existencial. Si no viene de ahí, yo no podría continuar respetándome a mí mismo como persona& x0201D;.

Editorial DE CONATUS

Fecha publicación 19-01-2022

Edición : 1

Número de páginas : 275

ISBN : 978-84-17375-68-3

Colección: | QUÉ NOS CONTAMOS HOY?

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?