Búsqueda avanzada

Un año en el paraíso.

Autor/es:

Un año en el paraíso.

Sinopsis
Es la historia de una maestra.
La acción se desarrolla en un solo plano espacial y varios temporales.
Alicia es una mujer que vive sola pero no está sola.
Recuerda cuando llegó a su primer destino cargada de ilusiones y proyectos.
Aquí conocerá personas y vivirá experiencias que le harán descubrir el mundo real con sus luces y sus sombras.
El alcalde, la señora Felisa, mosén Miguel, Alejo y Elvira, el médico y su esposa, las mujeres, los niños Cada personaje es una historia viva.
Al mismo tiempo, Alicia vive su propia historia con Clara, Ramiro, Arnau, la familia, las amigas; todo ese entramado apasionante de sentimientos que forman las relaciones humanas.
Sin olvidar a Groucho, su compañero de piso.
A veces, como ella mismo dice, le sale la vena didáctica y nos ilustra con sus reflexiones acerca de la naturaleza, la música, el arte, el cine, las tradiciones, la homosexualidad, la vejez y el paso inexorable del tiempo.
Siempre con un talante optimista y lleno de toques de humor.
Por su forma y tono narrativo, vuelvo a dar voz a la protagonista que nos conduce a lo más íntimo de su ser, Un año en el Paraíso podría considerarse como parte de una trilogía junto con Ama Nai y Pequeños dioses olvidados.

Biografía del autor:

María Dolores Tolosa, nacida en Zizurquil, Guipuzcoa, ha vivido siempre en Zaragoza donde ha desarrollado su trabajo docente y literario. Comenzó a publicar en 1998 obras de literatura infantil y juvenil: Nana Luna, La rebelión de los niños verdes, (Egido Editorial) Caruso, El vuelo de las cigüeñas, Vivir en las nubes, Poemas para gente que crece y Diario de un poeta novato (Mira Editores). Narrativa para adultos: Frente al espejo (Egido), A media voz (Atlantis), Colegio Tomás Alvira: Memorias de un Joven Centenario (Gobierno de Aragón), Duetto, coautoría con Mª Jesús Fuentes, (Libros Certeza), Mujeres en el andén, con Belén Gonzalvo y la ilustradora Paloma Gómez (Instituto Aragonés de la Mujer), Alma de fénix (Certeza). En 2019 ve la luz Ama Nai (Editorial MaLuma) Es autora de piezas de teatro para niños representadas en las jornadas de Teatro Escolar de Las Fuentes y San José: Blanconito y las siete Enanieves, Un colegio de horror, Don Quijote va a la escuela, Este cuento no era así, Una historia de locos, Por qué la luna tiene la cara manchada. Así como de otras para adultos: Que veinte años no es nada, y El banco, con los grupos: Santa Isabel a Escena y La Pajarita Teatro. Ha colaborado en publicaciones colectivas: Relatos de Sallent, Cuentos junto a la laguna, Terra vacua, Relatos en 90 segundos y en las revistas literarias: Criaturas saturnianas, Barataria e Imán. Es miembro de la Asociación Aragonesa de Escritores y de la Asociación Amigos del Libro que le otorgó uno de sus premios Búho en 2012.

Editorial EDITORIAL MALUMA, S.L.

Fecha publicación 11-10-2021

Edición : 1

Número de páginas : 214

ISBN : 978-84-124344-2-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?